ALMA
Del hebreo néfesch, una criatura que respira, y en griego psykjé. un ser vivo.
El Alma que es inmortal es de una esencia distinta del cuerpo, y del espíritu, (1Tesalonicenses 5:23) aunque para muchos teólogos; el alma es el espíritu. (Eclesiastés 12:7. Lucas 23:46. Hechos 7:59) (Dicotomía y tricotomía.)
La Escritura también utiliza términos para describir que al hombre que fue hecho del polvo de la tierra; se le dio un ser integro de vida, y una razón de ser y de existir.
Es decir: un Alma, o soplo de vida, facultad de respirar y de vivir, con una personalidad propia, la cual se identifica como un ser pensante, capas de razonar, sentir, tomar decisiones propias, y accionar en función de esta personalidad de vida, también este nuevo ser: “el hombre” fue vestido a la imagen de santidad, bondad y justicia inicialmente, este estado sería la excelente gloria del hombre creado, como una verdadera joya en la creación. El alma, o ser vivo es incorpóreo, y reside o se manifiesta través de un cuerpo formado y creado del barro por Dios, esto con relación al hombre, y en cuanto a la mujer fue tomada y formada del mismo hombre. Génesis 2:7, 21-22.