LAS BUENAS NOTICIAS PARA HOY

EL EVANGELIO DE CRISTO.

Las buenas nuevas de perdón, salvación, y vida eterna para él pecador.

Se entiende por las mismas Escrituras que solo hay un Evangelio, no dos, no tres, no cuatro, solo un Evangelio, solo un Espíritu, solo una iglesia, solo un cuerpo, solo un Dios, y solo un salvador, por lo tanto es de suma importancia que se entienda correctamente el significado en cuanto a la naturaleza, y propósito del mensaje del evangelio tal como se encuentra en, y lo demanda las sagradas Escrituras.

Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Concretamente el evangelio se define como el mensaje, el anuncio de buenas nuevas que trae beneficios de perdón y eternidad por medio de la obra y persona de Cristo, y este es el mensaje de toda  predicación, el mensaje que proclama las buenas noticias de salvación para el pecador, en donde se enfatiza el hecho de que es Dios quien llama por medio del evangelio al pecador al arrepentimiento, y la fe en Jesucristo.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Esto quiere decir; que nuestra proclamación, predicación, y testimonio de fe, debe de ser conforme a la realidad de lo que implica la gloria del conocimiento de Cristo. Entendiendo también que hay muchas comunidades que han cambiado, y modificado el mensaje del evangelio, este cambio es corromper completamente el propósito y objetivo de la obra redentora, ya que al no proclamar el verdadero evangelio de Cristo; la condenación del pecador se convierte en un hecho inevitable.

Gálatas 1:6 DHH.  Estoy muy sorprendido de qué tan pronto os hayáis alejado de Dios, que os llamó por el amor de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. 7 En realidad no es que haya otro evangelio, pero sucede que algunos os están perturbando y quieren trastornar el evangelio de Cristo.  Pero si alguien (sea yo mismo o un ángel del cielo) os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡caiga bajo maldición! 9 Lo he dicho y lo repito: si alguien os anuncia otro evangelio del que ya recibisteis, caiga bajo maldición. 10 No busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No pretendo quedar bien con los hombres. ¡Si pretendiera quedar bien con los hombres, ya no sería siervo de Cristo! Sabed esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es una idea humana. 12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo dio a conocer.

Lo que no es el evangelio.

El evangelio no es una realidad que depende de las habilidades, virtudes, o esfuerzos humanos para interpretarlo según sus criterios personales, ni mucho menos el evangelio es un recurso para ser manipulado, a fin de convertirlo en un fraude total. (Dios recompensará justamente a los que han determinado hacer uso del evangelio con intenciones injustas.)

Consecuencias del mal uso del evangelio.

Cuando los supuestos mensajeros; cambian el mensaje real del evangelio, se convierten en instrumentos del error, y las consecuencias a dicho mensaje, es una distorsión total de lo que es el evangelio y el propósito de si mismo, labrando así; un camino para el pecador en bases a una vida religiosa, sin perdón genuino, sin identidad en Cristo, sin esperanza, sin la seguridad de la redención, y sin la gloria de la vida eterna, que, consecuentemente la única realidad que se ha de experimentar para los oidores de este mensaje distorsionado y manipulador, es la perdición, o juicio eterno. (Dios traerá a juicio toda obra del ser humano, y conforme a sus obras serán condenados a la muerte segunda. Apocalipsis 20:11-15)

Lo que si es el evangelio.

El evangelio es, y seguirá siendo el mensaje de las buenas nuevas de salvación, fe, arrepentimiento y gloria de la vida eterna para el pecador, una verdad que se condensa solo en las sagradas Escrituras, este mensaje no puede ser cambiado, ni mucho menos privado de su verdadero autor y legislador; Cristo Jesús. (Dios recompensará  justamente a  todos los que con fidelidad y justicia; proclaman el verdadero mensaje del evangelio. Mateo 25:21)

Consecuencias del buen uso del evangelio.

Cuando el mensaje del evangelio, emana de las sagradas Escrituras, se convierte en la voz de Dios, en donde por su gracia y misericordia llama al pecador, con amor y perdón, a fin de que Cristo sea el camino de una verdad absoluta, que consecuentemente asegura una libertad gloriosa del juicio de Dios, y la muerte segunda, a fin de que la experiencia de la vida en Cristo sea una realidad eterna. (Dios conforme a su voluntad, preservara la realidad de la obra de salvación para aquellos que por el evangelio hayan sido bendecidos con fe, y arrepentimiento para vida eterna. Romanos 1:16, 6:22-23. 1 Corintios 1:30)

Dicho esto, es importante que conozcamos las verdades que caracterizan el Evangelio de la gracia de Cristo.

Características del mensaje del evangelio de Cristo.

El evangelio enseña, revela, y da ha conocer primeramente el propósito y voluntad de Dios; en cuanto a la gloria de su deidad, de su naturaleza, de su carácter,  la gloria de su gracia, y la gloria de su misericordia que primeramente es en toda bondad para con el ser humano, y consecuentemente en toda justicia, ya sea para vida, o para condenación.   Juan 3:16-21.

1.   Dios en su conocimiento, voluntad, y soberanía; predestina a Cristo para gloria de la salvación del pecador; antes de la fundación del mundo. 1 Pedro 1:18-20.

2.   Dios como autor, y creador de todo lo que hay en el universo; es Dueño, Señor y Soberano. Romanos 9:15-16.

3.   Dios crea al ser humano a su imagen conforme a su semejanza. Génesis 1: 26.

4.   Dios entrega al ser humano, la responsabilidad administrativa de la tierra y del conocimiento de la existencia de Dios. Génesis 2:15-17

5.   Dios sujeta al ser humano por la misma realidad de su existencia, a un respeto inherente en la comprensión de la veracidad de Dios, por medio de la obediencia de un mandamiento. Génesis 2:15-17.

6.   El ser humano como administrador, y responsable de la creación y de las demandas del Dios verdadero, cae en desobediencia, defraudando la ley. Dios. Génesis 3:11

7.   Dios confronta al ser humano en su desobediencia, y manifiesta su gracia de perdón. Génesis 3:8-21.

8.  Dios sujeta, y demanda al hombre (humanidad) el pago justo por su desobediencia. Génesis 2:17.  Romanos 3:23, 5:12, 6:23. Hebreos 9:27.

9.   Dios encamina la gloria del perdón y la redención del ser humano, mediante el mensaje profético del salvador y redentor de la humanidad. (El Mesías) Génesis 3:15. 3:21. 4:4. Gálatas 4:4. Números 24:16-17. Job 14:7-15. Isaías 53. Hebreos 1:1-4.

11. Dios proclama su ley como medio y gloria por la cual se preserva la realidad  profética de la santidad, el amor y la justicia de Dios; hasta la manifestación del salvador y redentor de la humanidad. Éxodo 20. Romanos 13:10, Juan 3:16.

12. Dios encamina sabiamente, y milagrosamente el medio, y el camino para la manifestación del Salvador prometido (El Mesías profetizado) Isaías 7:14. Lucas 1:26. Juan 1:41. Oseas 11:1. Mateo 2:13-15. Salmo 2:7. Mateo 3:16-17.  Zacarías 9:9.  Marcos 11:7.

13. Dios se reviste de humanidad en la persona de Cristo. Juan 1:1-3, 14-15 Filipenses 2:6-7

14. Cristo como El verbo encarnado vino a este mundo a salvar al pecador. ¡Por su insondable gracia!  Efesios 2:8-9.

15. Cristo es el unigénito de Dios el Padre. Juan 1:1-3, 14, y 49.

16. Cristo se humilló; y vino en la condición de hombre. Filipenses 2:5-11.

Cristo vino, fue crucificado, y murió por nuestros pecados. Testimonio de los 4 Evangelios. 1 Corintios 15:1-4.  Apocalipsis 1:5.

17. Cristo resucitó al tercer día. Este hecho es el triunfo de Cristo sobre la muerte, para darnos genuina, perdón, reconciliación, y una nueva vida en comunión con el Padre Eterno. 1 Corintios 15  2 Corintios 5:18-19. Juan 3:1-16.

18. Cristo ofrece gratuitamente la vida eterna, por un gesto de gracia y misericordia, mediante la fe y el arrepentimiento, y una fe legítima en la persona y obra de Cristo. 1 Juan 5:13. Efesios 2:8

18. Cristo ascendió al cielo, sentándose a la diestra de Dios el Padre, prometiendo que pronto regresará a recoger a los que hayan creído en Él, y sean poseedores del sello del Espíritu Santo. Hechos 1.11. Hebreos 10:12. Efesios 4:30.

19. Cristo es cabeza de la Iglesia, que es su cuerpo, testimonio vivo del verdadero evangelio. Efesios 5: 25-30.

20. Cristo vino a morir por el pecador, y pronto vendrá nuevamente para gloria de los que hayan experimentado un arrepentimiento genuino, y tengan la verdadera fe en Cristo, pero para los que no hayan creído; vendrá  Cristo como Juez, tanto de los vivos, así como de los muertos. 2 Timoteo 4:1 hebreos 9:27-28.

21. Cristo abre la realidad del evangelio, y es el mismo Cristo el que da por terminado la consumación de todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.  Él es el primero y el postrero, El es el principio y el fin, Él es el alfa y la omega. Apocalipsis

SABER MÁS