Arrepentimiento

Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios,

y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. Hechos 20:21

Cambio de mentalidad.

Arrepentimiento: Del griego (metánoia)

  Esta palabra tiene cuatro implicaciones profundas, en cuanto al entendimiento y la disposición del pecador frente a la realidad de la redención.

Primero. Implica un cambio positivo de mentalidad.

Segundo. Implica un dolor profundo, por haber quebrantado la ley de Dios.

Tercero. Descansa en la realidad del perdón por medio del sacrificio de Cristo, produciendo repudio por el pecado.

Cuarto. Obra en una disposición en la voluntad del pecador para revertir su camino, y volverse hacia Dios, es decir: hacia la satisfacción y obediencia de la voluntad de Dios.

Lucas 24:45,47 Entonces les abrió el entendimiento, para qué comprendiesen las Escrituras…y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

  2 Corintios 12:21 ‘que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.

El Arrepentimiento, es un don que está dentro de las riquezas de la gracia de salvación. No es una cualidad, o disposición nata del carácter de un pecador, ya que, aunque existe conciencia de culpabilidad por algunos pecados, hay también placer por otros, por consiguiente, no podría el pecador sin la intervención divina; generar por si mismo un cambio radical en cuanto al pecado y la voluntad de Dios.

2 Timoteo 2:25-26 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

SABER MÁS